martes, 17 de febrero de 2015

Remedios caseros para el cabello dañado

Cuando el pelo luce reseco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas es síntoma de que está profundamente dañado y maltratado. Las causas pueden ser varias, desde un excesivo uso de secadores y planchas hasta una mala alimentación o agresivas exposiciones al sol. Si quieres recuperar el estado natural de tu cabello para que luzca bonito y sano, en este artículo de unComo te mostramos algunos remedios caseros para el cabello dañado.

  1.    ;Mascarilla de aloe vera y cerveza. Si notas que tu pelo está deshidratado, sin brillo, grasoso y excesivamente maltratado, entonces prueba este estupendo remedio casero a base de aloe vera y cerveza.
    Ingredientes:
    • Medio vaso de cerveza.
    • Dos tallos de aloe vera.
    • Aceite de oliva.
    Para preparar esta mascarilla capilar, debes mezclar la pulpa del aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva. Cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas e incide en la zona del cuero cabelludo. Deja que actúe sobre el pelo durante 30 minutos, retira con abundante agua tibia y realiza un lavado de cabello normal.
 El pelo se vuelve seco a medida que las glándulas sebáceas dejan de            producir la grasa necesaria debido a la falta o pérdida de nutrientes. En otros casos factores ambientales,tratamientos químicos demasiado fuertes o el abuso de secadores y planchas hacen que la melena acabe maltratándose y secándose.
-El primer paso es utilizar un champu para cuidar tu cabello seco.
-Evitar el agua demasiado caliente
-cada 2 meses hacer un corte de puntas
-Si tu pelo es seco, no lo tiñas; mejor utiliza los baños de color que no contienen quimicos.
-evitar todos los productos que contengan alcohol ya que este daña y reseca más el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario